La Caperucita Roja del Lobo

(Little Red Riding Hood’s Wolf).

Datos

Creado por: Haneda.
Año: 2014.
Plataforma: Windows.
Creado con: Wolf RPG Editor.
Género: Psicológico y suspense.
Origen: Japonés.
Tiempo: 2-3 horas.
Finales: 8 finales (tienes que conseguir los 7 primeros para poder llegar al 8º).
Traductor/a: Maca (Español).

Trama

La caperucita roja fue al bosque a ver a su abuelita enferma, en el camino hizo un ramillete y finalmente llegó sin encontrar ningún lobo… No encontró ningún lobo,… pero entonces, ¿fue malo holgazanear en el camino? La caperucita roja no sabe… ¿Por qué su abuela fue asesinada?

Así comienza la aventura de caperucita roja para descubrir al asesino de su abuelita y todos los misterios que salgan a la luz en el camino… ¿será que aquel joven de gorra tenga algo que ver?, Nos encontramos ante un juego de RPG en el cual toda la acción se desarrolla en la casa de la abuela y un poco en los alrededores. Según vayamos encontrando pistas se irán desbloqueando otras hasta ir consiguiendo llegar a la verdad.

Nos presentan como personaje principal a Rosetta (que es nuestra Caperucita Roja) que tras el asesinato de su abuela, vuelve a la casa de esta para intentar resolver el misterio. Se encontrara con un personaje misterioso en la puerta de la casa (más adelante se dice su nombre), que la acompañara en la historia.
Aunque mayormente utilizaras al personaje de Rosetta, habrá en algún momento en el cual utilizaras a nuestro acompañante para seguir investigando.
El juego se centra en que tienes que buscar pistas pero también habrá algunos pequeños puzzles y también algunas persecuciones.

Lo Mejor

Lo mejor de este juego es sin duda el misterio que envuelve a la muerte de la abuela, y como tienes que buscar pistas en todo su casa. La trama engancha mucho y los giros inesperados que te sorprenderán.

También ayuda mucho que cambies de personaje principal, en ciertos momentos de la historia, porque algo que viste con Rosetta te aportara una información diferente el otro personaje, y viceversa, lo que encuentres con él, cuando vuelvas a Rosetta, ella te dará otra información de eso que viste.

Lo Peor

Creo que lo peor del juego también son todas las pistas que tienes que buscar. Daros de cuenta que solo es una casa de 2 pisos, así que hay que revisar cada cuarto cada vez que encuentres una pista nueva hasta encontrar otra pista nueva otra vez.
Hay otra cosa más. El propio autor del juego te lo dice al final (cuando terminas y llegas al Omake), y es que muchas de las pistas que vas encontrando tratan de temas que quedan abiertos y que no se resuelven, ya que no tratan del asesinato de la abuela, ya que ese es el tema principal del juego; solo encontrar quien fue el asesino y resolver el caso. Todo lo demás queda sin explicación ninguna.

Opinión Personal

Personalmente es un juego que me ha gustado. Fue muy entretenido y estuve bastante enganchada a el para conseguir saber quien fue el asesino de la abuela.
Creo que en algún momento me sentí agobiada con las pistas porque a veces no las daba encontrado. Del mismo modo, con los finales (que necesitas las 7 para llegar al 8º), yo logre desbloquear la primera vez que jugué  el 1º, 2º, 5º y 7º. Tuve que volver a jugarlo para lograr los 3 que me faltaban y así lograr llegar al último final. El 4º final, no lo daba conseguido solo por que cogía una cosa antes de hacer otra… ¡Buff! Me volví loca tratando de conseguirlo, así

que opte por mirar la guía. Por ello es aconsejable fijarse muy bien en todo detalle y optar por hacer cosas de diferentes maneras.

Otra cosa, lo único que se asemeja al cuento de Caperucita Roja, es que está basado en que hay una nieta que visita a su abuela y un lobo, nada más.

Conclusión Final

Recomiendo este juego si os gustan los juegos tipo detectives encontrando pistas pero con un
trasfondo psicológico-extraño y muchísimo suspense, con finales que te dejaran pensando (sobre todo cuando te acercas a los últimos). Y que solo es para desconectar y pasar un buen rato, este es vuestro juego.

Zona De Spoilers

En esta zona spoiler es para todos lo que ya jugaron al juego o lo que quieran saber algo más sin importarles los spoilers. Aquí voy a dejar mis dudas y opiniones spoileando. Avisados estáis.
Sin duda alguna lo que más me sorprendió del juego fue el tema de personalidad múltiple. Yo por lo menos pensé, en un principio, que la abuela había muerto porque tenía una medicina que alguien quería  o  que alguna persona que dejo dormir en la casa pues era un ladrón o un lobo y la mato. Que equivocada estaba. El ver como una historia simple se vuelve tan oscura y en parte psicológicamente traumante, no te lo esperas.
La doble personalidad de Rosette la entendí bien y hasta en cierto modo, le coges cariño tanto a ella como a Ster.
Que Camille se convierta en hombre lobo por una herida, es bastante extraño.
No entendí muy bien lo que le paso a la sirvienta. ¿Se supone que quedo así de traumada porque vio al asesino de la abuela o porque vio a la Ster atacando al asesino? No me quedo muy claro por cuál de las dos razones fue, pero que esta chica ya debía de tener un buen trauma en su vida, eso si me quedo claro.
El asesino. Vale, ese chico se supone que es el asesino de la abuela, y la asesino solo porque “su maestro” (que era su otra personalidad), se lo dijo. Pero no entendí bien porque que la mato. ¿Acaso la abuela la trataba con medicina como a Rosette? Y es que, si os dais de cuenta, se supone que Ster le cortó la mano al asesino, ¡y él se curó solo! ¿Qué? ¿Es en serio? Eso sí que no me lo creí. Además,  en ningún momento notas que el chico que te presentan, como asesino, le falta una mano.
¿Y qué hay del tal J? ¿Quién era? ¿Por qué aparece en el final verdadero? Y me hizo pensar que las cartas que lees de él no eran de cuando la abuela era mayor, ¡si no de cuando era joven! Todo porque en el final, J es encontrado por una chica llamada Mary (que si no recordáis mal, Mary es el nombre de la abuela) y habla con él, poniendo al final “otro lobo”. Yo creo que la abuela era una mujer loba (si os dais de cuenta, la abuela estaba supuestamente enferma). El cuarto de la izquierda del segundo piso está destrozado por alguien con garras, y Camille no dice que él hubiese estado en ese cuarto como lobo, si no que esa habitación estuvo cerrada por 7 años y que le dijeron que no tenía que ayudar, pero que hubiese sido mejor limpiarlo todo aquella vez. Vamos a ver, el tiene 18, le quitamos 7 igual a 11 años. Supuestamente, él descubrió que se transformaba en lobo a los 7 años, y que iba a casa de la abuela a tomar la medicina para no transformarse. Yo sigo pensando que él no fue el causante de ese destrozo y que, o bien fue la abuela o el tal J (aunque yo opto por la abuela). Y otra duda, J cuando es encontrado por Mary, ¡le falta una mano!

La verdad es que este juego me a dejado con muchas dudas sin resolver, pero igualmente lo disfrute mientras lo jugaba.

Todas las imágenes son (C) de sus respectivos autores.

Share: ¡Comparte!

La Caperucita Roja del Lobo - RPG

7.9

Jugabilidad

7.8/10

Historia

9.0/10

Personajes

7.5/10

Trama

7.2/10

Pros

  • El misterio que envuelve a la muerte de la abuela
  • La trama engancha mucho y los giros inesperados que te sorprenderán.
  • ayuda mucho que cambies de personaje principal, en ciertos momentos de la historia, porque algo que viste con Rosetta
  • Te aportara una información diferente el otro personaje, y viceversa, lo que encuentres con él,

Cons

  • todas las pistas que tienes que buscar.
  • El propio autor del juego te lo dice al final (cuando terminas y llegas al Omake), y es que muchas de las pistas que vas encontrando tratan de temas que quedan abiertos y que no se resuelven.
  • tratan del asesinato de la abuela, ya que ese es el tema principal del juego; solo encontrar quien fue el asesino y resolver el caso. Todo lo demás queda sin explicación ninguna.

Estamos utilizando cookies en nuestro sitio web.

Por favor confirme, si acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento, por lo que puede continuar visitando nuestro sitio web sin ningún tipo de datos enviados a servicios de terceros.