Uno de los aspectos del anime siempre ha sido que contiene asombrosos elementos para mayores, que incluyen enfoques nuevos y dramáticos de la narración, Historias bien desarrolladas que involucran el amor y la muerte, y personajes con los que podemos relacionarnos y (ejem) sentir atracción por ellos. Al ser de una cultura más relajada con respecto a las situaciones sexuales y la comedia que Occidente, el anime ha sido un soplo de aire fresco para quienes vivimos en países comparativamente reprimidos.

Pero con demasiada frecuencia, el contenido que queremos ver como fans se ve alterado o negado por completo a través de la mal llamada de la censura del anime.


Por ello sera divertido examinar algunos ejemplos de censura de anime.

Ole..

Cuando el anime es portado a Eu o EEUU, especialmente para ser transmitido por televisión, siempre hay algunos temas que se consideran demasiado estimulantes para los espectadores delicados, o demasiado extranjeros, o simplemente demasiado extraños. Algunos ejemplos:

Los efectos digitales se han utilizado para dibujar trajes de baño en los personajes mientras se bañan (¿quién llevaría uno al baño?), Para eliminar el escote, cambiar los cigarrillos en caramelos y, de lo contrario, hacer lo que sea necesario para proteger la moral pública.

Regularmente se elimina la desnudez, como la escena de la ducha del

Escena de baño censurada.

En Sailor Moon incontable veces también recibió mucha censura. Se editaron las transformaciones desnudas, se modificaron digitalmente las escenas de los baños, se cortó la comedia de flatulencia y enuresis, y Sailor Uranus y Neptune se cambiaron convenientemente a “primos”.

Sailor Moon escena de baño comparativa.

En diferentes momentos y en diferentes países, la violencia se ha considerado inadecuada para la transmisión, lo que hace que los productores se lo piensen dos veces para evitar usar la palabra “matar” en la pantalla.

La serie más reciente de Dragon ball se hizo digitalmente para que el programa se pudiera personalizar fácilmente para cada mercado, por ejemplo, eliminando sangre para países en los que eso era un problema.


A veces la censura proviene de cuestiones culturales.

Hace que tengamos muchos choques.

La censura del anime puede ocurrir por otras razones. Si bien vemos a Japón como una tierra maravillosa (Ejem) donde se puede mostrar cualquier cosa en la televisión sin censura de contenido, en realidad, también existen presiones para protegerse contra la inmoralidad de la violencia. y ahora mas con las nuevas leyes que el gobierno nipón tiene Ley 156 -Censura en Japón para Videojuegos , Anime y Manga

El último episodio de School Days que fue reemplazado por un vídeo de “Nice Boat” debido a un asesinato ocurrido el día anterior a la emisión, y que se pensó que estaba inspirado en el anime, (o por Higurashi When They Cry, que también se estaba transmitiendo al mismo tiempo). Y, por supuesto, la censura del anime se ha convertido en un modelo de negocio, ya que los creadores esperan que los Fans paguen los Blu-rays sin censura más adelante.

NICE BOAT – (Barco maravilloso)

A todo esto ¿que crees tu al respecto de la censura?, ¿mucha protección? si estos animes va a un púbico adulto tendría que ser sin ella. o¿sera para vender mas BDS? ¿o sera moral de cada país?

hay mucha proteccionismo al respecto., A lo que si veo es que hay cosas muy bestias pero también las hay en todos los países.

Share: ¡Comparte!

Estamos utilizando cookies en nuestro sitio web.

Por favor confirme, si acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento, por lo que puede continuar visitando nuestro sitio web sin ningún tipo de datos enviados a servicios de terceros.