Por fin llego el dia glorioso, ya lo tenemos en cines a “Fireworks” espero que lo disfrutéis mucho en cuanto la veáis, como siempre no voy a hacer spoiler de la misma y va a ser solo como una opinión mas personal de mi, pero vamos a empezar.

 ¡Sinopsis de la película!

Antes del festival de Los Fuegos Artificiales, un compañero de clase pregunta emocionado: “Si vieras los fuegos artificiales recostado ¿se verían redondos o se verían planos?” Nazuna invita a Norimichi a verlos. Aunque ella intenta desaparecer de la ciudad, puesto que el segundo matrimonio de la madre de Nazuna y una mudanza repentina hará que ella sea transferida a otra escuela.

Las cosas no salen muy bien para ella. Y Norimichi, quien no pudo hacer nada para que Nazuna se quedará en su pueblo, lanza una bola misteriosa que Nazuna recogió del mar. Después de hacerlo, sin darse cuenta, el tiempo fue rebobinado hasta antes de que las cosas salieran mal. ¿Cuál será el destino que les llegará a Nazuna y Norimichi, al final del día, que se repite una y otra vez? Un día de verano que se repite. Cuando los fuegos artificiales suben, ocurre un milagro de amor…

Calidad de los dibujos.

Comenzamos con el tema clave los fondos son preciosos a mi parecer son fluidos y el dibujo precioso sin perder detalles, en eso la película tiene mucho detalle, ya que muchos fans irán esos lugares en verdad, como paso con Your name, muy dinámico también, a todo ello lo dejo sobre un 8.8.

Banda sonora y música.

La banda que la acompaña es buena, acompaña perfectamente en las situaciones que la acompañan sobretodo por el SOLO que hay que la protagonista canta, veras que esa canción te canta lo que pasa. solo si la escuchas atentamente lo sabrás, sobre la canción del ending, DAOKO × 米津玄師『打上花火』 deciros que es esta que os dejo aquí  9.0 sobre 10

 Historia desarrollo y Opinión.

Bueno hablando en términos muy sencillos, es de los productores de Your name, ¡pero! no es un your name, se basa en el amor, de aquí la importancia a lo que es. Fireworks, una obra basada en la TV movie filmada en 1993 en imagen real por Shunji Iwai.

 

El desarrollo de la historia tristemente lo cuentan deprisa, no es fácil dirigir esta obra por que el tema de los viaje atrás en el tiempo para mi pocas veces veo esto en pelis, pero tal y como lo narran te dejan a la mitad, ¡¡¡me gusta!! y ¡quieres saber mas! ocurren mas cosas, pero en tal caso la trama esta bien, pero no es el ¡Your name!, “No la veas como si fuera asi”

 

Y si hubieras tomado otra decisión en un punto concreto de tu vida? ¿Habría cambiado tu destino? ¿Seguirías con aquella chica y no con otra? ¿Tu rumbo futuro hubiera diferido mucho del actual?” Y lo más importante… “si pudieras dar marcha atrás. ¿Lo harías?” La trama que empieza asi en los saltos, es de lo mas interesante por que son que emocionalmente te va a quedar pero a medio camino me quedo, no llego al clímax que deseas ver, pero no solo eso hay algunos momentos cómicos que son parte de la adolescente, se que lo hacen por travesuras a causa de ello y su grupo.

 

La verdad que es difícil hacer una adaptación asi pero se queda a medio camino en mi opinión, No trates de ver la peli como si fuera un Your Name, por que ya los señores de “SV” “¡lo dijeron no lo es!” y de sacar tu conclusión para ella,  los hilos temporales están muy bien y la idea de aprovechar esos momentos de la vida lo hacen ¡¡bien bien!! Su BSO me gusta mucho y hizo que me quedara a tope, y esos saltos de tiempo, esos escenarios, esos fuegos ese camino, en fin me gusto un tema asi en peli.

 

Pero en su contra, jugamos con que le falta esa emotividad que llega a ser confuso, la trama no la cuenta como es debido y eso lo deja de muy atrás de Your name.

 

Pero contándote esto Es de debido que la vayas a ver por que vale la pena, si por que la disfrutaras igual pero piensa en verlo diferente no como si fuera un “YN” por que creo que vale la pena y lo he pasado bien aun contando todo lo anterior

 

Como digo descubre su trama ve a mirarla al cine.

Share: ¡Comparte!

Fireworks

7.4

Calidad de dibujo

9.8/10

Historia

6.0/10

Personajes

6.5/10

Trama

5.0/10

Musica

9.8/10

Pros

  • Las explosiones de luz y color y la combinación de la realidad con elementos fantásticos
  • Los encuadres y el dinamismo.
  • La musica es impresionante
  • BSO que encaja increíble

Cons

  • Tiene problemas narrativos bajones importantes de ritmo
  • Los personajes no son del todo expresivos

Estamos utilizando cookies en nuestro sitio web.

Por favor confirme, si acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento, por lo que puede continuar visitando nuestro sitio web sin ningún tipo de datos enviados a servicios de terceros.