Pues ya a través de la nota de prensa Los días 2 y 3 de diciembre tendrá lugar la tercera edición del B-ANIME FILM FESTIVAL en el edificio Disseny Hub de Barcelona. El objetivo principal según la organizadora es dar a conocer esos animes con gran calidad pero que no llegan a estrenarse en cines.
Un nuevo punto de encuentro que nos hacen para que podamos disfrutar de “Your Name”, “En este rincón del mundo”, “Lu over the wall” y “Roujin Z”.
Además, se proyectarán “Lupin III: El castillo de Cagliostro”, dirigida por Hayao Miyazaki, y las películas de stop-motion “Komaneko – The curious cat” y “Komaneko´s Christmas – A lost present”, especialmente dirigidas al público infantil.

Entre la programación también podremos ver series tan innovadoras y actuales como “Onara Goro” y “Kowabon” y otras de formato más tradicional como “Drifters”, “One Punch Man”, “Assassination Classroom temporada 2”, “JoJo´s Bizarre adventure. Phamton Blood” o “Haikyu!! Los ases del Vóley”, que mezclan humor y acción.

También se proyectarán otros títulos en este formato como “Your Lie in April” o “Chibi Maruko Chan”.
También la organizadora tiene iniciativas de reunir a todos los profesionales del sector anime para que puedan hablar de proyectos en común.
” Además de asistir a las proyecciones de cine, series y cortometrajes, se podrá participar en talleres para todos los públicos relacionados con el anime como los organizados por el artista Mitsuru Nagata sobre el dibujo japonés tradicional o la Escuela Joso de cómic e ilustración. También se podrá disfrutar de otras actividades relacionadas con la cultura japonesa como el “Shogi” (ajedrez japonés), los “Darumas” (figuras votivas japonesas), el “Origami” (papiroflexia) o la caligrafía japonesa.
Aparte, los asistentes al festival también podrán participar en otras actividades lúdicas como el concierto de “Taiko” (familia de tambores tradicionales japoneses) y los concursos de “Trivial” y “Cosplay”, en la que todo el que quiera se puede añadir disfrazado de su personaje “manga” preferido.    “
Las actividades se concentrarán durante los días 2 y 3 de diciembre en la Biblioteca El Clot- Josep Benet dentro del edificio Disseny Hub Barcelona y en la Filmoteca de Catalunya, donde se proyectarán 14 cortometrajes que forman parte de la historia del anime japonés con motivo de la celebración de los 100 años del nacimiento de este género.

Todas las actividades son gratuitas a excepción de las programadas en la Filmoteca y están especialmente dirigidas a mayores de 14 años, aunque por la temática del festival los contenidos atraen público de todas las edades, seguidores del género y profesionales.

La programación completa y los horarios del B-ANIME FILM FESTIVAL se pueden consultar en

Share: ¡Comparte!

Estamos utilizando cookies en nuestro sitio web.

Por favor confirme, si acepta nuestras cookies de seguimiento. También puede rechazar el seguimiento, por lo que puede continuar visitando nuestro sitio web sin ningún tipo de datos enviados a servicios de terceros.